UAEMex realiza estudios de accidentes de tránsito

FB
TW
WA
Email
Telegram

Investigadores de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con especialistas del Colegio Mexiquense, propusieron la aplicación de técnicas de análisis espacial para determinar los factores y causas que influyen a los accidentes de tránsitos en Toluca.

En un comunicado, la universidad indicó que el objetivo es establecer la relación entre los elementos físicos de la estructura urbana, como son uso de suelo, sistema vial, actividades económicas y población, así como intensidad de flujos vehiculares, y la incidencia de los accidentes de tránsito.

Los autores de la investigación titulada “Aplicación de técnicas de análisis espacial recientes en el análisis de accidentes de tránsito”, Raquel Hinojosa Reyes, Juan Campos Alanís, Araceli Campero Carmona y Carlos Félix Garrocho Rangel, comentaron que la investigación en torno a los accidentes de tránsito está enfocada en los componentes de la estructura espacial urbana.

Ante ello, consideraron que las características del entorno son factores indirectos que potencialmente generan condiciones favorables para que se registren accidentes de tránsito del tipo colisión en las ciudades.

Los universitarios aseveraron que para su investigación utilizaron algunas técnicas de la Estadística Clásica y la herramienta Sistemas de Información Geográfica, con la cual obtuvieron diversos resultados.

Así, por ejemplo, destacaron, el flujo vehicular y la densidad de empleo son los indicadores que se relacionan con el riesgo de accidente de tránsito de tipo colisión en la ciudad de Toluca.

VER: Nuño: Modelo educativo dual impulsará a 20 mil estudiantes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX