Modelo de educación dual con nuevo impulso

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un convenio a fin de impulsar el Modelo de Formación Dual.

Ante esto, Aurelio Nuño Mayer, titular de Educación señaló que con unidad a través de la fortaleza de un sistema educativo de calidad, nadie podrá frenar las inversiones en un México, que será uno de los países más exitosos del mundo, y manifestó su confianza de que el 40 por ciento de las empresas mexicanas se integren a ese plan.

Ante empresarios, legisladores, secretarios de Educación de los estados, estudiantes, padres de familia y representantes de los gobiernos de Alemania y Suiza, señaló que la cooperación entre países puede dar frutos, y expresó que en estos momentos, para enfrentar los retos que vienen de afuera y ponen a prueba al país, la respuesta es la unidad, con la vinculación entre los sectores, y de estudiantes con empresas.

Ratificó su convicción de que nadie, ni el hombre más poderoso del mundo, podrán frenar las inversiones, porque la respuesta de México a los retos es el trabajo coordinado entre el gobierno y los empresarios, para generar empleos y la productividad de un México que brillará en el siglo XXI.

Nuño Mayer reconoció el impulso del CCE y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sobre este proyecto de formación dual, el cual permitirá escalar a nivel nacional esa estrategia, en la que los jóvenes estudian y trabajan, con una beca, basado en la experiencia de Alemania y Suiza, donde las tasas de desempleo entre jóvenes son bajas gracias a ese proyecto.

Aseguró que con la participación de al menos el 40 por ciento del sector empresarial en México en el Modelo de Formación Dual, la nación continuará su ruta de industrialización de alto nivel y sofisticación empresarial, e indicó que el país es ya el cuarto exportador de automóviles del mundo, así como con mayor crecimiento de la industria aeronáutica, y el principal productor de pantallas planas, con mayor desarrollo de software.

A su vez, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, reconoció la importancia del Modelo de Formación Dual; comentó que con la agenda educativa de calidad se impulsa el México del Siglo XXI, e indicó que con ello se busca acabar con el círculo vicioso en el que los egresados de escuelas no tienen trabajo por falta de experiencia, y no cuentan con experiencia por falta de trabajo.

En tanto, el presidente de la Coparmex, Gustavo A. de Hoyos Walter, expresó con el Modelo de Formación Dual se multiplican las posibilidades de empleo para los jóvenes, y celebró que tome una nueva escala.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX