Beneficia a paisanos Feria de Servicios del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de mil paisanos mexiquenses y de otros estados de la República que viven en Estados Unidos acudieron a la décima edición de la Feria de Servicios que organiza el gobierno mexiquense en ese país, donde pudieron tramitar gratis licencias de conducir; copias certificadas de actas de nacimiento; constancias de origen, además de solicitar información de distintos programas del gobierno federal y estatal, como becas para Dreamers y High School.

Dicha feria se realizó del 9 al 12 de febrero en San José y San Martín, California, y entre los beneficiarios estuvieron paisanos del Estado de México, Michoacán, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo, Guerrero, Veracruz y Chiapas, quienes radican en ciudades como Morgan Hill, Santa Clara, Salinas, San José, San Francisco, e inclusive de Nevada y Arizona; ellos recibieron esto servicios gratuitos:

-44 asesorías para rectificar actas de registro civil a mexicanos de otras entidades federativas, y se vinculó a 32 personas al Consulado para el trámite de doble nacionalidad.

-Orientación en los programas Hazte Ciudadano y Mexiquenses más Protegidos, Construye en tu Tierra y Becas Económicas educativas.

-Se expidieron 128 licencias de conducir, varias de ellas para choferes y traileros que laboraban sin este documento y que tienen más de 20 años radicando en Estados Unidos.

-392 copias certificadas de actas del Registro Civil, así como 12 constancias de origen a personas que han vivido en la Unión Americana más de 20 años, con lo cual ya pueden tramitar su matrícula consular, pasaporte y licencia de conducir.

-Se tramitaron ocho Claves Únicas de Registro de Población (CURP).

En el caso de los mexiquenses que recibieron asistencia, son provenientes de municipios como San Felipe de Progreso, Atlacomulco, Villa Guerrero, Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Almoloya del Río, Ocuilan, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

VER: UAEMex sube en ranking mundial de universidades

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX