Maestro: Cinco señales de bullying en la escuela

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los temas que se manejan en los colegios de primaria, secundaria, preparatorias e incluso algunas universidades es el bullying. Palabra que preocupe y ocupa tanto a padres como a maestros, debido a que es un  problema que no respeta a nadie.

Debido a esto, el blog de MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te muestra algunos signos que se pueden observar como padre o maestro para detectar a tiempo el abuso y prevenir la violencia tanto física como psicológica en los estudiantes.

1.- Debes estar atento si observas lesiones que no tienen explicación lógica o que el niño se rehúsa a aclarar, pues si ya se está dando la violencia física hay que actuar de inmediato.

2.- Cada quien conoce la forma de ser de sus hijos o alumnos, así que si observas descuidos poco comunes en los artículos que lleva a la escuela, dale un seguimiento para saber si hay un motivo especial.

3.-Si lo notas desmotivado para ir a la escuela o salir con amigos, no lo dejes pasar. Es una señal muy certera de que algo está cambiando.

4.-Los cambios en los hábitos alimenticios, especialmente en niños pequeños, pueden ser otro indicio de un problema.

5.- Por último, mantente pendiente de cambios en su autoestima y conducta. No es común que un niño se comporte repentinamente agresivo o que se sienta triste por varios días consecutivos sin una causa conocida.

Con información de MaestroTV 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX