Ecatepec evalúa escuelas para detectar violencia

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Ecatepec mediante el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), realizó un diagnóstico sobre violencia escolar en 17 instituciones públicas de nivel primaria, de las cuales 10 fueron clasificadas en semáforo verde, cinco en amarillo y dos en rojo.

En un comunicado, la dependencia informó que este estudio permite conocer los tipos y grados de agresiones entre alumnos y así  brindar atención y orientación oportuna para mejorar la convivencia escolar.

La administración municipal señaló que las 17 primarias fueron elegidas para formar parte del proyecto “Escuelas por la Paz”, en donde se implementarán actividades formativas de prevención de violencia y discriminación en el ámbito escolar, a efecto de anteponer el diálogo.

El estudio  fue aplicado en coordinación con la organización Gestión Social, Cultural y Educativa (GESIP) en los polígonos centro, norte y sierra, en beneficio de 27 mil alumnos aproximadamente.

Se señaló que en las instituciones clasificadas en semáforo verde prevalece un ambiente aceptable, las de color amarillo es preventivo y las catalogadas en rojo, significa que se detectó violencia.

Los resultados del análisis arrojan que 47.4 por ciento de los estudiantes ha sufrido insultos por parte de sus compañeros, 47.1 ha sido culpado de algo que no hicieron, 39.5 se sienten ignorados y 32. 6 perciben rechazo.

VER: Naucalpan refuerza seguridad en FES Acatlán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX