Edomex construye Cineteca en Centro Cultural Mexiquense

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Estado de México se construye la cineteca, la cual quedará lista el primer semestre de este año y se ubicará al interior del Centro Cultural Mexiquense en el municipio de Toluca.

En un comunicado, la dependencia informó que el espacio registra un avance del 90 por ciento, y contará con dos salas de proyecciones con capacidad para 254 espectadores cada una; tendrá un centro de documentación una filmoteca y dos aulas con capacidad para 36 usuarios cada una.

Además de una sala de exposiciones y teatro al aire libre, servicios sanitarios, andadores, barda perimetral y una pirámide que será la característica especial del edificio, misma servirá como acceso principal al complejo cinematográfico.

Dicha cineteca forma parte de los proyectos con los que el gobierno mexiquense ha impulsado la cultura como la construcción de cuatro museos de historia natural en igual número de localidades.

Estos espacios se sumarán a la red estatal de 30 museos que existen en la entidad, el recién renovado Teatro Morelos de Toluca y la edificación del Auditorio Metropolitano en el municipio de Tecámac.

VER: Las obras del Edomex para el 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX