Maestro: cinco errores que debes evitar en clase

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ser maestro es una de las mejores profesiones que se tienen en la vida, ya que enseñas a las nuevas generaciones que algún estarán manejando este mundo.  

Además, ser docente es una responsabilidad, ya que hagas o digas van a influir o afectar de alguna forma a los estudiantes, por lo mismo debes ser cuidadoso y claro durante las clases.

Por ello, el blog de MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te trae un listado de cinco errores que son fáciles de evitar en el aula educativa

1.- Estado de ánimo. Todos tenemos problemas personales y preocupaciones que pueden mantenernos en estados de estrés por largos periodos, pero es importante no transmitirlo a los estudiantes. El estado de ánimo puede contagiarlos y afectar su desarrollo y desempeño en clase.

2.- Enseñar por enseñar. Nunca debe pasarte por la mente desempeñar tu profesión pasivamente. Las clases donde el conocimiento sólo se da unidireccionalmente o peor, donde ni el profesor le encuentra un sentido, es altamente peligroso.

3.- Contacto visual. Hay veces que esto resulta difícil por la amplitud de las aulas y la cantidad de niños con los que trabajamos día a día, pero es importante que se mantenga en todo momento el contacto visual con los estudiantes, pues de esta forma automáticamente se crea un vínculo que los motiva a prestar atención a tus palabras.

4.- Mezclarte con tus alumnos. Es importante que los estudiantes vean en el docente a un amigo y alguien a quien pueden acercarse y confiar. A pesar de ello, nunca debes de mezclarte con ellos y eliminar la barrera de alumno-maestro que existe, pues se puede perder el respeto y la figura de autoridad.

5.- No cumplir lo que prometes. A nadie le gusta que le prometan algo y no se lo cumplan, así que si eres de los profesores que motivan el aprendizaje con premios, debes de estar siempre seguro de poder cumplir con ello.

Con información de Blog MaestroTV

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX