Aumenta esterilizaciones en perros y gatos en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

ERl Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aumentó 76 por ciento el número de cirugías de esterilización gratuita, en los últimos cinco años, al pasar de 87 mil 459 realizadas en 2011 a 154 mil 061 en 2016.

Isaac Moreno, jefe del Departamento de Zoonosis y Vectores del ISEM, destacó que estas cifras colocan a la entidad como la primera en número de esterilizaciones en el país, lo que permite evitar la sobrepoblación animal y mantener en cero los casos de rabia en humanos transmitida por caninos.

Por ello, dijo que este año el ISEM implementó las Magnas Jornadas de Esterilización en municipios en donde hay mayor concentración de población animal, lo que permitió un ahorro significativo a las familias, pues cada cirugía tiene un costo de hasta mil pesos en veterinarios privados.

También destacó que en los 28 Centros Antirrábicos de la entidad se eliminará el método de electrocución para el sacrificio de animales, ahora estos centros tienen vigilancia con videocámaras conectadas a los C5 de Ecatepec y Toluca.

Recordó que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) creó el Escuadrón de Bienestar Animal con 12 inspectores que vigilarán los Centros de Control Canino y que en la entidad existen ocho centros de recreación canina que permiten convivir sanamente con las mascotas.

VERCáncer en animales, ¿es contagioso?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX