SMSEM y Secretaría de Educación realizan mesa de trabajo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos y la Subsecretaria General de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, sostuvieron una reunión en la que analizaron temas pendientes relacionados con las mesas de trabajo que desarrollan en conjunto ambas instituciones.

En un comunicado, Abraham Saroné pidió dar solución a asuntos que se han solicitado en cuanto a descarga administrativa, escuelas de tiempo completo, cambios de adscripción, permutas, rezonificación, pagos pendientes, capacitación y evaluación.

Integrantes del Comité Ejecutivo que intervienen en las mesas solicitaron que representantes del SMSEM puedan participar, junto con las autoridades educativas y escolares, en la asignación de plazas temporales.

Reiteraron la necesidad de que las permutas se realicen de manera permanente, puesto que no afectan la normalidad mínima escolar; además presentaron propuestas de causales de fuerza mayor y situaciones graves para que a los docentes les sea aceptado un cambio de adscripción.

Señalaron que la emisión de nombramientos debe ser de manera oportuna y acorde a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional docente y exhortaron a que a los profesores que se encuentran en la lista de prelación se les asigne una vacante real.

El sindicato demandó que se publiquen las vacantes reales a concursar en el proceso de ingreso y promoción, “un requisito al que está obligado la Coordinación del Servicio Profesional Docente”, afirmó Saroné Campos.

En cuanto al tema de la descarga administrativa, los representantes del SMSEM solicitaron capacitación sobre el Sistema Automatizado para la Entrega y Recepción de las Unidades Administrativas, que permita agilizar los procesos burocráticos.

Urgieron a destrabar temas como incapacidades, permisos económicos, vacaciones, equidad de pago, así como integrar el pago al sueldo, todo ello, en el caso de los profesores que trabajan en escuelas de tiempo completo.

El Secretario General del SMSEM reconoció la disposición de la Secretaría de Educación para revisar todos estos temas que, dijo, afectan al magisterio mexiquense y no deben quedarse sólo en el escritorio.

VER: Finanzas recibe pliego petitorio del SMSEM y SUTEyM

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX