OCDE reconoce al SNTE por profesionalizar a maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron una reunión de trabajo con Andreas Schleicher, Jefe de la División de Políticas Educativas de la OCDE, en la que dialogaron sobre diversos temas de interés para el sistema educativo del país, en especial el de la profesionalización docente.

El representante de la OCDE destacó que el desarrollo profesional de los maestros es de gran relevancia para avanzar en el reto de la calidad educativa y se congratuló por las acciones emprendidas por el SNTE, para contar con profesores cada vez mejor preparados.

Andreas Schleicher destacó que la profesionalización de los maestros requiere de una estrategia de tres elementos: mayor conocimiento, autonomía profesional y cultura de colaboración entre los docentes. Advirtió, además, que difícilmente se obtendrán buenos resultados en educación, sin la participación de todos los actores que intervienen en ella.

Durante la reunión, los dirigentes del SNTE manifestaron al funcionario de la OCDE el compromiso del sindicato y sus maestros en favor de la calidad educativa, a través de la profesionalización y entregaron a Schleicher un documento con los logros obtenidos por el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), plataforma creada por el propio Sindicato para acompañar la formación de los maestros.

Los dirigentes del magisterio también expusieron, en términos generales, el trabajo que desarrolla el SNTE para defender la escuela pública y los derechos laborales de sus agremiados.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX