Apoyo a jóvenes para que continúen sus estudios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para apoyar a dos mil 300 estudiantes del nivel medio superior, de escasos recursos, el gobierno del Estado de México entregó tarjetas La Efectiva para cubrir gastos de colegiaturas, transporte y material de trabajo, así como para asegurar que concluyan sus estudios.

En un comunicado, se reconoció a los estudiantes de entre 18 y 29 años de edad, del Valle de Toluca, que cada día se esfuerzan por salir adelante, enfrentando retos económicos y familiares que en muchos casos los obligan a trabajar para costear parte de sus estudios, aportar al hogar o al ingreso de familias que ellos han formado a la par de la asistencia a la escuela.

Dichos apoyos son posibles gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno en beneficio de estudiantes de Toluca, Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle y Zinacantepec.

De acuerdoal INEGI el mayor problema de los jóvenes es la falta de ingreso que impide o retrasa la conclusión de estudios, por ello el gobierno estatal espera que este estímulo de tres mil pesos sirva para que no se corten sus sueños y puedan costear materiales, colegiaturas y transporte.

Este año se entregarán 25 mil apoyos de este tipo en la entidad, lo que consolida a la entidad a nivel nacional, como la que más invierte en sus estudiantes, con acciones como la entrega de becas al extranjero que los jóvenes se han ganado obteniendo altos promedios, producto de su esfuerzo, y así llegar tan lejos como se lo propongan.

VER: Edomex fortalece programa de convivencia escolar armónica

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX