Fundación Carlos Slim firma convenio con la UVM

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad del Valle de México firmó un convenio de colaboración con la Fundación Carlos Slim (FCS).

Dicho convenio se suscribió en el nuevo Campus Chapultepec de la UVM.

Con este convenio se busca impulsar programas de educación y promoción de la salud en beneficio de los estudiantes de dicha institución y los grupos más vulnerables de la sociedad.

En un inicio, el convenio consiste en el desarrollo de programas de educación y promoción de la salud orientados a la prevención de enfermedades; para ello, la UVM implantará los módulos de Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO) desarrollados por la Fundación para realizar mediciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, en sus clínicas universitarias, y como servicio social de la Licenciatura en Enfermería y en los núcleos de atención para la detección de diabetes y control de enfermedades en todo el país, además, la Fundación proporcionará sus cursos y diplomados en línea para capacitar a personal de salud.

El Doctor Bernardo González Aréchiga, Rector Institucional de la UVM, enfatizó que la integración de este nuevo socio estratégico en el área de salud, beneficiará directamente con una mejor formación profesional a 5 mil 900 estudiantes de medicina, a 888 alumnos de odontología a nivel nacional, a más de 4 mil estudiantes de fisioterapia, a mil 24 de enfermería, a mil 700 de nutrición, a mil 100 alumnos de QFB y más de mil 500 alumnos de Posgrados de la Universidad.

El Mtro. Ricardo Mújica Rosales, Director Ejecutivo de la FCS, dijo que la UVM es la principal formadora de recursos humanos de salud, “en la Fundación trabajamos en el área de salud como una de nuestras principales banderas, para lograr un desarrollo hacia el futuro; trabajamos siempre con una visión de alianzas con las mejores instituciones para lograr nuestro propósito”, comentó.

Al evento asistieron también Francisco Gutiérrez, Vicepresidente Global Senior de Medicina y Ciencias de la Salud de Laureate; Simone Sato, Vicerrectora de Ciencias de la  Salud UVM y Aitor San Sebastián, Director de Operaciones de la Región Metropolitana UVM. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX