SEP destaca aportes a la educación de su canal televisivo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Canal de Televisión Satelital Iberoamericano: Señal que nos une (CTSI), 31 series televisivas, con 241 horas de producción, se han puesto a disposición para ser operadas por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTE) de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), los que desde 2016,  transmiten la señal del CTSI en la región iberoamericana.

Su objetivo es brindar nuevos contenidos multimedia, audiovisuales y de oferta educativa a distancia para la comunidad Iberoamericana, alineados a modelos innovadores que fundamenten su creación, producción y distribución, basados en lineamientos de equidad, calidad y acceso al conocimiento que permitan generar una sociedad digital e inclusiva.

Dicho canal puede sintonizarse por el canal 18 de la Red Edusat, así como por internet en www.ibe.tv y en la página del ILCE www.ilce.edu.mx. También su señal es retransmitida en sistemas públicos locales de televisión en México y en los países iberoamericanos.

El CTSI cuenta, entre otros contenidos, con el noticiero Iberoamérica al Día; la telerevista Educación en Vanguardia Iberoamérica, y 360º Una Visión Global de Iberoamérica, mismos que son producidos desde la SEP.

 

 

Aunado a ello tiene la siguiente programación: Sociedad y Participación Ciudadana, Infantil, Familia y Educación; Cooperación Iberoamericana, Desarrollo Sustentable, Humanidades, y Arte y Cultura.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX