Diconsa apoya con despensas a familias mexiquenses

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de garantizar la seguridad alimentaria de personas en situación vulnerable, Diconsa Metropolitana atiende a 97 mil 710 familias del Estado de México, quienes acuden por sus productos que otorga gratuitamente el Programa Prospera, a través de la tarjeta SINHambre.

El gerente estatal, Rogelio Moreno Mendoza, aseguró que la atención brindada a través de los 20 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) a las personas más necesitadas de la entidad, forma parte del compromiso de la sucursal para reforzar la política social de inclusión implementada por el gobierno federal.

En un comunicado, el organismo señaló que uno de esos casos lo representa Elvira del Río, habitante de San Cristóbal Huichochitlán, una viuda de 66 años y quien trabaja en el campo por temporadas.

Para ella la tarjeta SINHambre es de mucha ayuda, pues cada dos meses acude al CABE para hacer su despensa sin que ésta le cueste un sólo peso.

Para apoyar el suministro de mercancía, cerca de 300 tiendas comunitarias y cuatro tiendas móviles también sirven como centros de canje.

Ahí los beneficiarios pueden surtirse de maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, granola y pasta enriquecida para sopa.

Rogelio Moreno explicó que los CABE se localizan en los municipios de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán, Toluca y Zinacantepec, que ofrecen atención de abasto de lunes a sábado a partir de las 9:00 horas.

Para coadyuvar a la seguridad alimentaria en el Estado de México, puntualizó, Diconsa cuenta con un almacén central y ocho rurales que suministran alimentos a mil 229 tiendas comunitarias en 97 de los 125 municipios que conforman la entidad, donde se atienden a mil 209 localidades, la mayoría en situación de vulnerabilidad

VER: Diconsa beneficia a 240 mil mexiquenses con comidas gratis

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX