Clausuran empresas por incumplir medidas ambientales

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial temporal una empresa ubicada en la Cuenca del Río Lerma, Estado de México, debido al incumplimiento de la normatividad ambiental en materia de residuos peligrosos (RP).

En un comunicado, se informó que durante la visita de inspección, personal de la Profepa en la entidad, observó diversas irregularidades que no habían sido corregidas de manera previa y que fueron ordenadas a través de un procedimiento administrativo.

Entre las medidas incumplidas por parte de la empresa se encuentran la falta de envase de los sólidos impregnados con aceite, la carencia de etiquetas en los residuos peligrosos, no se presenta la bitácora de los mismos, los manifiestos de entrega, transporte y recepción de RP.

Además, la ausencia del análisis de Bifenilos Policlorados (BPCs) de los transformadores de energía.

En otras acciones, inspectores de la Profepa impusieron como medida de seguridad la clausura parcial temporal de una industria que no había dado cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas, a través de un procedimiento administrativo tanto en materia de emisiones a la atmósfera, como de residuos peligrosos.

Cabe mencionar que esta segunda empresa genera residuos peligrosos como ácidos, plomo, hidróxido de sodio y nitrato de sodio, así como cuenta con equipos que generan emisiones a la atmósfera.

Las empresas deben cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su Reglamento.

También de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, de no ser así, el responsable puede hacerse acreedor a diversas sanciones.

VER: Profepa inspecciona actividad cinegética en Lerma

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX