Nevado de Toluca y su operativo de seguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Autoridades del Estado de México implementan un operativo de seguridad en el Nevado de Toluca para brindar seguridad médica y asistencia a las personas que asistan a este lugar en esta temporada vacacional.

El titular del SUEM, Sergio Ramírez Gutiérrez, informó que el operativo inició el  16 de diciembre y finalizará el  nueve de enero, donde 24 paramédicos prestarán servicio a diario en diferentes puntos del volcán Xinantécatl, apoyados de dos ambulancias, dos camionetas 4×4 y dos vehículos todo terreno, con el objetivo de para brindar seguridad a los asistentes.

Ramírez Gutiérrez refirió que dentro de los servicios que más brindan en el volcán son a personas que sufren caídas, torceduras de pie o les da el “mal de montaña”, ya que no están acostumbradas a la altura, les falta el oxígeno, les dan mareos, vómito, dolor de cabeza y se les baja la presión.

“El nevado alcanza una altura de cuatro mil 680 metros sobre el nivel del mar y muchas de las personas que vienen no son alpinistas profesionales, pero como quieren llegar a las lagunas suben la montaña hasta la cima sin las precauciones debidas y es ahí cuando se sienten mal”, refirió.

Detalló que además de las atenciones médicas y de rescate, los paramédicos también realizan labores preventivas y de orientación, para evitar que los visitantes se pierdan, tengan un sobre esfuerzo o se lastimen con las actividades y juegos que realizan en la nieve.

Exhortó a los visitantes a seguir las recomendaciones del personal del SUEM, no descuidar a los menores de edad, asistir bien abrigados, y desayunar algo ligero para quienes quieran escalar o subir por la montaña.

VER: Las impactantes imágenes del Nevado de Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX