Curso online para poder Sobrevivir en Marte

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó recientemente que tiene los medios técnicos para lanzar su misión a Marte en julio de 2020, en la que intentará, por segunda vez, detectar si hay vida en el Planeta Rojo.


En este sentido, la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), ha señalado que gracias al trabajo que realiza su robot Curiosity en aquel planeta en el que ha podido descubrir la posible existencia de agua en el pasado, ello podría significar que también hubo vida en ese planeta.


Por todo lo anterior, la universidad australiana de Monash se ha unido a la plataforma FutureLearn para crear un curso online en el que cualquiera de nosotros podrá matricularse aprendiendo la manera en cómo sobrevivir en Marte.


Y es que el cuarto planeta de nuestro sistema solar ha cautivado la imaginación humana desde el descubrimiento de la astronomía en los albores de la civilización hasta los recientes descubrimientos científicos.


La facultad de Ciencias de la Universidad de Monash, el mayor centro universitario de Australia, decidió unirse con la plataforma de e-learning FutureLearn para convertir las clases ficticias del personaje Mark Watney de la película ‘Misión Rescate’ en un curso gratuito on-line real, en el que los alumnos pudieron introducirse en los conceptos científicos clave que les permitirían sobrevivir en Marte: cómo obtener aire para respirar, agua para beber y alimentos para comer.


A eso se unieron varias habilidades interdisciplinares y estudios de caso, así como la inclusión de las opiniones de los principales expertos en campos como la astronomía, la física, la geología o la química.


Se trató de un curso de introducción y cualquier usuario pudo disfrutar del mismo “sin conocimientos previos del tema“.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP Fotoi: Especial

Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP

Leticia Ramírez Amaya será la nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Es preparada,

Hoy en Unión EDOMEX