Nuevo virus te permite elegir entre pagar o infectar a tus amigos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El equipo de MalwareHunterTeam, experto en seguridad informática, descubrió un nuevo ransomware llamado “Popcorn Time”.

 

Dicho virus que no tiene nada que ver con la popular plataforma de streaming de series y películas de legalidad dudosa, secuestra tu ordenador y te da dos opciones: pagar o contagiar a dos de tus amigos.

 

El grupo de expertos en seguridad informática, explica que aunque al principio Popcorn Time funciona como cualquier otro ransomware, al bloquear todos tus archivos hasta que pagues una suma de dinero, también ofrece una salida gratuita: debes infectar a dos personas y si estos pagan tu ordenador será liberado.

 

La idea de delatar a dos amigos, tal vez te convertirá en un ser odioso, pero tus opciones no son muchas si quieres que a tu equipo lo dejen en paz.

 

¿Y cómo se infecta tu computadora?

 

La manera de ser contagiado por el ransomware es al acceder a un enlace contagiado que podrías recibir de manera aleatoria en una página web, correo o mensaje a través de una red social, o quizás de parte de algún conocido que se está intentando liberar del virus haciéndote caer a ti.

 

Vale la pena recordar que existen medidas de seguridad informáticas básicas para protegerse de estas cosas, además de herramientas anti-malware gratuitas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX