SNTE: Reforma educativa debe buscar la profesionalización

FB
TW
WA
Email
Telegram

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezó la sesión extraordinaria del secretariado nacional que se realizó en Mérida.

Durante el evento, al cual asistió el gobernador Rolando Zapata Bello, Díaz de la Torre destacó que para mejorar la calidad educativa se debe enfatizar la profesionalización de los docentes, lo cual mejorará en consecuencia el desempeño de los alumnos. “Será entonces cuando la calidad de la educación mejore, no porque esté en la ley, sino con acciones concretas”, advirtió.

Además, destacó que el SNTE ha realizado acciones que contribuyen a la profesionalización de los maestros, como la creación del Instituto de Profesionalización Docente en San Luis Potosí.

“Exigir, proponer y hacer lo propio nos tiene en la ruta de consolidar nuestro argumento, la Reforma debe trasladar su acento de la evaluación a la profesionalización; por ello, hemos logrado que a la fecha en cinco estados, se esté procesando la creación de Institutos de Profesionalización del Magisterio y el compromiso de la Secretaria de Educación es hacer uno en cada entidad”, señaló.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX