Programa Escuelas al CIEN cumple con metas de 2016

FB
TW
WA
Email
Telegram

A un año de operación del Programa Escuelas al CIEN, en tres mil 600 planteles ya se concluyó con las obras de mejoramiento físico, y los estudiantes cuentan con espacios idóneos para recibir educación de calidad, aseguró el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Al presentar el Informe Anual de Resultados del Programa Escuelas al CIEN, Gutiérrez de la Garza señaló que actualmente en siete mil 800 planteles se realizan las obras de mejoramiento, las cuales concluirán el primer trimestre de 2017, con lo que se da cumplimiento a la metas planteadas para el primer año de operación de dicho programa.

Agradeció el apoyo de los gobiernos estatales para cumplir con las metas del programa, pero en especial a las secretarías de la Defensa y de Marina, no sólo por el apoyo brindado al proyecto, sino por participar activamente en la construcción y remodelación de escuelas que lo requerían.

Gutiérrez de la Garza anunció que se aprovechará las vacaciones de fin de año, para acelerar las obras de miles de escuelas, y al regreso a clases los estudiantes encuentren sus planteles en mejores condiciones de infraestructura.

El director general del Inifed informó que se tiene una suficiencia presupuestal de 18 mil 702 millones de pesos para financiar el programa, cantidad superior a la meta prevista que era de poco más de 16 mil millones de pesos.

Dijo que se han intervenido planteles educativo en mil 388 municipios del país, con lo que se ha beneficiado a 28 mil 20 pequeñas y medianas empresas, lo que ha provocado la generación de 93 mil 400 empleos. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX