SEP presentará programa de equidad e inclusión

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó que entre febrero y marzo de 2017, se presentará el programa de equidad e inclusión para aumentar la atención a niños con discapacidad en las escuelas, por lo que se trabaja para contar con la infraestructura necesaria para ello.

Durante su visita a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT), indicó que ya se atiende en planteles inclusivos a medio millón de alumnos, y que en el Programa Escuelas al CIEN, mejorará las instalaciones de 33 mil planteles con una inversión de 50 mil millones de pesos, uno de los puntos de atención es la infraestructura para los niños con alguna discapacidad.

Esto, precisó, es uno de los componentes del Modelo Educativo, que se presentará en enero, para fortalecer la equidad y la inclusión en las escuelas, además se establecerá una alianza para incorporar a las escuelas a los niños que salgan de Teletón.

El secretario de Educación Pública comentó que se trabaja en la estrategia de equidad e inclusión, y por eso era muy importante conocer un CRIT, donde se rehabilita a los niños y se les enseña cómo incorporarse a la sociedad, y en esto tiene un papel muy importante su reincorporación a la escuela.

En ese proyecto de inclusión, explicó, se avanza para tener más escuelas inclusivas, donde convivan niños con discapacidad y sin discapacidad, y se avanza para que se alcance la inclusión en el 100 por ciento de las escuelas.

Agregó que se capacitará a docentes para que puedan atender a estudiantes con discapacidad, y se adecuará la infraestructura para la movilidad de los alumnos. Se trata, abundó, de concientizar a todos sobre este tema. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX