Reforma educativa mejorará resultados de PISA: Nuño

FB
TW
WA
Email
Telegram

Después de conocerse los resultados de PISA 2015, en donde México mantiene un estancamiento, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que con la Reforma Educativa va existir una mejoría aunque va tomar tiempo.

Ante esto, el titular de la Educación señaló “con la reforma se va reflejar una mejora significativa en la calidad de la educación, y se verá reflejadas en pruebas como la de PISA pero va tomar tiempo”.

Por lo que destacó “si tomamos como ejemplo la evaluación que ha tenido otros países que han hecho reformas educativas similares, y el tiempo que han tardado en tener resultados estamos hablando de un proceso de maduración más o menos de una década”.

Nuño Mayer fue enfático al señalar que se debe ser consciente como país, porque un cambio en la educación es a largo plazo.

Al cuestionarlo si estaba satisfecho con los resultados de PISA, el secretario de Educación comentó  “nadie en México, no solamente el secretario de Educación, nadie se puede sentir satisfecho con estos resultados”.

Prosiguió: “Precisamente porque nadie en México puede estar satisfecho con el sistema educativo que tenemos hicimos la reforma educativa”.

La evaluación PISA

La calidad del sistema educativo de México se rezaga y se coloca en último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según los resultados de PISA 2015.

Los jóvenes mexicanos de 15 años que aplicaron para la prueba no alcanzaron ni siquiera el promedio de los resultados generales, apenas el 0.6 por ciento de los alumnos alcanzan el nivel excelente en al menos alguna materia, por el contrario 33.8 por ciento reportan bajo rendimiento en las asignaturas evaluadas que son ciencia, matemáticas y lectura.

 

Pisa 2015 Results in Focus ESP by Pedro Mentado on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX