Frida Kahlo será vista por el Mexicable

FB
TW
WA
Email
Telegram

Esta semana, el artista neoyorkino Alec Monopoly realizó los último trazos de la obra “La Frida de Ecatepec” en un mural sobre la estación uno del Mexicable ubicado en esta municipalidad.

El artista subió a una grúa en donde aplicó los últimos toques de pintura al multicolor rostro de Frida Kahlo, que se suma a los 50 murales del proyecto #LaCalleEsTuya, que acompañan la ruta de casi cinco kilómetros del Mexicable, primer teleférico utilizado para transporte público en el país.

La pintura de Frida Kahlo mide seis metros de altura con 4.8 de ancho y será para los habitantes un punto de referencia y atractivo turístico en la zona.

Ante esto, Alec Monopoly, dijo que ésta ha sido una experiencia muy gratificante y consideró que el arte es amor, por lo que para su obra de Frida Kahlo es una expresión de amor hacia los mexiquenses.

Las obras de #LaCalleEsTuya buscan acercar la cultura a esta zona de Ecatepec, enclavada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, y con ello contribuir a mejorar la imagen urbana, fomentando en las familias el sentido de pertenencia y orgullo por su comunidad, pues existen estudios a nivel internacional que señalan que estos factores contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad pública.

Te Recomendamos: Las impactantes imágenes del Nevado de Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX