Ejercicios que puedes hacer en tu oficina

FB
TW
WA
Email
Telegram

La vida sedentaria tiene muchas implicaciones negativas en nuestra salud. 

El sedentarismo se ha convertido en el cuarto factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo; y es una causa de enefermedades como la diabetes y padecimientos cardiacos.

Aunque no lo creas, hay una serie de actividades físicas muy sencillas que puedes hacer desde tu oficina, incluso cuando estás sentado frente a la computadora.

Te compartimos estos ejercicios que sugiere el sitio Clikisalud de la Fundación Carlos Slim.

  • Si es que se cansan los brazos y manos, basta una pelota de tenis para ejercitar el antebrazo. Con la mano se debe apretar y soltar. Se pueden realizar 5 sesiones de 15 repeticiones cada una.
  • Aunque sea difícil de creer, es posible realizar abdominales mientras se trabaja en el escritorio. Para ello, la persona debe estar sentada de forma correcta, sin encorvarse, contraer la zona abdominal en 25 repeticiones, descansando 30 segundos entre cada serie.
  • Si el trabajo implica andar de un piso a otro, se recomienda dejar de usar los ascensores y utilizar las escaleras, lo que no sólo es un ejercicio cardiovascular, sino que también ayuda a tonificar músculos como los glúteos.
  • Para la vida en general, también se recomienda comenzar reemplazando paulatinamente el uso del ascensor por las escaleras. Partir subiendo uno o dos pisos y luego utilizar el ascensor. Una vez que te sientas cómodo realizándolo, disminuye el tiempo que te demoras en hacerlo o aumenta el número de pisos que subes caminando.
  • La postura es también muy importante; la espalda puede o no estar recargada en el respaldo, pero debemos cuidar que la espalda esté bien recta y el abdomen bien sujeto.

Otros ejercicios que puedes realizar para mejorar la circulación sanguínea y ejercitar tus músculos es que cuando estés sentado estires y levantes las piernas a la altura de la cadera y flexiona tu pie para que quede en punta o talón. A estos movimientos se les llama flexión planta y dorsiflexión plantar.

A continuación de compartimos también algunos videos en los que se explican varios ejercicios que puedes realizar desde tu oficina.

 

 

(Con información de Clikisalud)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX