Herramientas educativas que te ofrece @prende 2.0

FB
TW
WA
Email
Telegram

@prende 2.0 de la Secretaría de Educación Pública ofrece a los maestros una serie de herramientas educativas tecnológicas.

“El producir información con TIC demanda el uso de aplicaciones abiertas que le permitan al alumno y al docente crear un recurso de acuerdo a un objetivo y población específica. 

“Crear no significa únicamente elaborar un producto en alguna herramienta.

“Para producir es necesario investigar, analizar y seleccionar información para después transformarla en conocimiento o solución a un problema de manera creativa.”Entendiendo como creatividad algo que representa utilidad o resuelve un problema”.

A continuación te enlistamos cuatro herramientas educativas que @prende 2.0 pone a tu alcance: 

  • Educaplay: Plataforma en línea para la creación de actividades interactivas que pueden ser consultadas y compartidas por medio de la web.
  • Scratch: Herramienta para programar historias de manera interactiva en forma de juego o animación y compartirlas en la web.
  • Prezi: Aplicación multimedia para crear presentaciones dinámicas y originales con alto impacto visual.
  • SketchUp: Software de dibujo con el que se pueden crear modelos de edificios, mobiliario, paisajes y cualquier objeto que el usuario decida, en dimensiones 2D y 3D.

DALE CLICK A ESTE ENLACE PARA CONSULTAR LAS HERRAMIENTAS EDUCATIVAS TECNOLÓGICAS QUE TE OFRECE @PRENDE 2.0 DE LA SEP

@prende 2.0 es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  que busca que los docentes incorporen las TIC (Tecnologías de la información y Comunicación) a las aulas.

Este programa busca que los alumnos (y sus maestros también) desarrollen las habilidades digitales que se necesitan para ser exitosos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX