UAEMex será sede de Congreso contra acoso laboral

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será sede del II Congreso Mexicano sobre Mobbing y otras Formas de Violencia en Instituciones (acoso laboral), y del X Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Sociocultural a realizarse del 28 al 30 de noviembre.

En el coloquio participarán especialistas de instituciones académicas internacionales de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil, así como de los estados de Nuevo León, Colima, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Tabasco, Zacatecas, Ciudad de México y Estado de México.

Los temas que se abordarán serán El mobbing a la legislación laboral mexicana, Las redes perversas de los perpetradores: Un análisis semiótico-discursivo de la violencia en instituciones de educación superior, Violencia organizacional en instituciones públicas, Salud, subjetividad y violencia en el trabajo, entre otros.

Laura Benhumea González, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, detalló en un comunicado que el programa de actividades de ambos ejercicios académicos, contempla 14 mesas de trabajo y la presentación de 69 ponencias, presentaciones de libros y conferencias magistrales.

Señaló que la mayor parte de las labores, se desarrollarán en la Facultad de Derecho y se contempla además la presentación del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humanos en el Trabajo, presentado por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, del gobierno federal.

Aseveró que representantes de instituciones gubernamentales, darán a conocer la perspectiva de las autoridades sobre el mobbing o acoso laboral, que no es exclusivo de las instancias públicas y se presenta en todos los ámbitos.

La catedrática afirmó que ambos congresos buscan generar alternativas de solución a través del intercambio de experiencias, conocimientos e investigaciones de las organizaciones nacionales e internacionales.

VER: AEM y UAEMex firman convenio de colaboración

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX