Edomex quiere prevenir violencia vs la mujer

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), con apoyo del Programa de Apoyo a Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), conformará Redes Comunitarias para la Detección, Apoyo y Referencia de casos de violencia de género contra las mujeres.

Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del CEMyBS, señaló que las redes funcionarán a través de 20 mujeres por cada municipio, las cuales serán previamente capacitadas en tres talleres con duración de 32 horas cada uno, sin embargo, el proyecto está pensado para que la red de mujeres pueda pasar la información a otras personas y crezca. 

“Gracias a estas capacitaciones, las mujeres líderes y voluntarias comunitarias podrán no sólo brindar apoyo a otras mujeres de su comunidad víctimas de violencia, sino también crear modelos para la detección, apoyo, canalización y fortalecimiento de mujeres y niñas en situación de violencia en el Estado de México”, recalcó.  

Las redes serán formadas en la primera etapa en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Valle de Chalco y se espera que para el 2017 estén constituidas en los 11 municipios de la entidad con Declaratoria de Alerta de Género. 

Destacó que este tipo de proyecto ya se ejecuta en estados como Guanajuato, Oaxaca y Puebla, entre otros.   

VER: Edomex inicia vuelos ruta Toluca-Acapulco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX