Estos son los estados clave en la elección de EU

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 8 de noviembre es una fecha clave ya que se decidirá en las urnas quien va a dirigir a la nación más poderosa del mundo en los próximos 4 años y en donde viven más de 18 millones de mexicanos.

El sistema electoral estadounidense da puntos por estado al candidato que gane la elección en esa demarcación, por lo que el total de votos obtenidos a nivel general queda en segundo plano.

Es por eso que toda la elección se decidirá en el voto de 8 estados, en donde la contienda está muy cerrada según las diferentes encuestas que han publicado varios medios.

Según publica el proyecto Fivethirtyeight, las entidades que hay que observar son Nevada, Colorado, Arizona, Iowa, Ohio, Carolina del Norte, New Hampshire y Florida.

El estado donde la contienda está más cerrada es Nevada, donde Hillary Clinton tiene el 50.3 por ciento de posibilidades de ganar la elección, mientras que Donald Trump el 49.7 por ciento.

Según el promedio de encuestas del proyecto, Hillary Clinton ganaría 290 puntos electorales, mientras que Donald Trump apenas alcanzaría 247 puntos.

Sin embargo, el columnista de El Universal, León Krauze, aseguró que los votantes de Donald Trump no se sienten muy orgullosos de admitirlo en público, por lo que se espera que el candidato republicano tenga mayor auge en los estados donde la contienda es muy cerrada. 

Aquí puedes checar hora por hora el clima electoral de la elección en los Estados Unidos por estado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX