Con este video Google celebra la vida en Día de Muertos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Google México se une a la celebración del Día de Muertos y lo hace a través de un corto documental con el cual busca compartir con todo el mundo esta tradición mexicana.

Además, a través de su plataforma Google Arts & Culture, la empresa se propone contar el origen y presente de esta tradición.

Ésta es la primera ocasión en que Google Arts & Culture dedica un espacio a una celebración popular.

Los usuarios de todo el mundo podrán acceder, a través del sitio web y en la app móvil, al contenido curado que ofrece Google México sobre el Día de Muertos, el cual incluye 500 piezas, 20 exhibiciones, y 11 recorridos virtuales por cementerios y museos, así como dos experiencias de Realidad Virtual en Cardboard y una en Google Expeditions.

En el proyecto participaron los museos Nacional de la Muerte (Aguascalientes), Dolores Olmedo, el Mexicano del Diseño (Mumedi), del Estanquillo, de Arte Popular, del Objeto del Objeto, All City Canvas y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, colaboraron.

También se puede acceder a los códices precolombinos que hablan de la muerte, a los trabajos e historia de José Guadalupe Posada, a la cartonería de calaveras, altares espectaculares, pinturas alusivas al Día de Muertos de los autores más reconocidos de México, así como arte urbano y diseños contemporáneos sobre la muerte.

Asimismo se puede visitar de manera virtual algunos de los panteones más emblemáticos de México, como el de San Fernando, Panteón Antiguo del siglo XIX San Sebastián del Oeste en Jalisco y la celebración de Día de Muertos en el Cementerio de San Andrés Mixquic, entre otros.

DA CLICK EN ESTE LINK PARA VISITAR EL CONTENIDO QUE GOOGLE TE OFRECE SOBRE DÍA DE MUERTOS  

Te compartimos también el corto documental Día de muertos: Una celebración de vida realizado por Google. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX