Declaranet Estado de México 2020: ¿Habrá 3 de 3 en mayo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Gaceta del Gobierno del Estado de México informa que debido a la Fase 3 de la contingencia del coronavirus Covid-19 se tiene como justificada la no presentación de las declaraciones de situación patrimonial y la de intereses en el mes de mayo.

Y es que en el Estado de México, los servidores públicos adscritos a la administración pública estatal y municipal tienen la obligación de presentar en mayo la declaración de modificación patrimonial, de intereses y la constancia de la presentación fiscal.

Qué dice la gaceta del estado sobre el 3 de 3

Debido a la Fase 3 de la contingencia del coronavirus Covid-19, el gobierno del Estado de México señala “aplicando a contrario sensu las disposiciones legales citadas en el considerando anterior, y derivado de la implementación de las acciones para prevenir la propagación virus SARS-CoV2 (Covid-19) actualmente existe una causa justificada para no presentar las declaraciones a las que están obligadas las perdonas servidores públicas estatales y municipales, por lo que no sería procedente iniciar una investigación ni requerir su cumplimiento en tanto permanezca esta emergencia sanitaria”.

Esta medida se aplica entre otras cosas porque distintas oficinas del sector público y privado se encuentran cerradas, razón por la cual existe la imposibilidad de obtener información necesaria para el llenado de las declaraciones patrimoniales y de intereses correspondientes.

Cuándo presentarán sus declaraciones los funcionarios mexiquenses

En la Gaceta del Gobierno del 29 de abril se explica lo siguiente “Se tiene como causa justificada por la emergencia sanitaria derivada de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19), no presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación, ni la constancia de presentación de la declaración fiscal, durante el mes de mayo de 2020”.

Resalta: “Por lo que podrán presentarse, por todas las personas servidoras públicas obligadas de la administración pública estatal y municipal, hasta el mes de julio de 2020”.

Te puede Interesar:

DeclaraNet Edomex: ¿Se presentará declaración patrimonial e intereses en mayo?

Checa la Gaceta del Gobierno del 29 de abril y empieza a revisar a partir de la página 126: 

GACETA DEL GOBIERNO EDOMEX … by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX