Centro de Convivencia Familiar Edomex: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, asistió a la inauguración del Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, espacio en el cual las niñas, niños y adolescentes podrán convivir con sus padres, en un entorno sano, amigable y cordial, en donde también son atendidos por personal especializado por las secuelas que les genera que sus progenitores se estén separando.

Destacó que a través de este Centro se realizarán servicios de convivencias supervisadas, mediación y justicia restaurativa, talleres psicoeducativos, campañas de acompañamiento por parte de psicólogos, visitas de supervisión y conferencias en temas jurídicos, entre otros.      

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, destacó que el Centro de Convivencia Familia, único en su tipo en el país, permitirá que menores de 58 municipios convivan con sus padres, en una construcción de más de 4 mil 618 metros cuadrados, con un concepto que tiene corazón, alma y sentido.

Esta estrategia, dijo, fue diseñada por el Poder Judicial estatal para niños y adolescentes que enfrentan procesos judiciales, partiendo de la premisa de que el centro de la justicia familiar son los niños como sujetos de derechos.

Explicó que el centro funciona bajo tres ejes claves: la creación de un espacio ideal para fomentar la sana convivencia parental, seguimiento y evaluación de cada caso y programa de impacto y transformación emocional, e hizo un llamado a los padres para que no utilicen a los hijos como rehenes en los juicios familiares.

El Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, que tuvo una inversión de 75 millones de pesos, cuenta con áreas de recepción, de encuentro, de lactancia, preescolar, salas de televisión, de convivencia adolescente y preadolescente, cancha de futbol, juegos infantiles, así como salón de usos múltiples.

VER: Caravanas Justicia Cotidiana Edomex 2019: Qué es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX