El nuevo equipo del Hospital para el Niño Edomex

El nuevo equipo del Hospital para el Niño Edomex

Este tomógrafo es un equipo moderno que cuenta con tecnología de punta, el cual permitirá atender a 3 mil 500 niños al año
El nuevo equipo del Hospital para el Niño Edomex Foto: Especial
El nuevo equipo del Hospital para el Niño Edomex Foto: Especial
Antonio Miranda | 07/10/2019 05:00

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó un tomógrafo axial, para atender a los pacientes del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México, el cual es único en su tipo en la entidad.

Acompañado por el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el mandatario estatal indicó que este tomógrafo es un equipo moderno que cuenta con tecnología de punta, el cual permitirá atender a 3 mil 500 niños al año, quienes obtendrán un estudio preciso para que reciban la atención oportuna y el seguimiento correcto de su tratamiento.

Asimismo, detalló, el espacio donde se instaló este equipo fue ambientado con colores e imágenes de personajes animados, e incluso cuenta con una pantalla para que los pacientes puedan ver caricaturas durante la realización de sus estudios, esto con la finalidad de que se sientan más cómodos.

Del Mazo Maza señaló que el Hospital para el Niño es uno de los mejores a nivel nacional y cuenta con médicos, enfermeras y personal administrativo preparado para atender a los pequeños que requieran alguna atención médica, además de que está al servicio de los familiares de los pacientes el Albergue Familiar “La Casita”, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde pueden quedarse a dormir, hacer uso del comedor y sanitarios.

Por su parte, la Directora General del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Mónica Pérez Santín, explicó que el tomógrafo permite dividir la imagen de los estudios hasta en 80 cortes, y disminuye la exposición a la radiación del paciente. 

Puntualizó que los pacientes que más se beneficiarán con este equipo son los de las áreas de oncología, cirugía, malformaciones congénitas y con cardiopatías.

VER: Festival de las Almas 2019: Cuándo presentan el programa