Edomex implementará Reforma Laboral en 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una población económicamente activa de 8 millones de personas y un registro de alrededor de 680 mil unidades económicas, el Estado de México es de las primeras 10 entidades del país que implementarán la reforma laboral en el año 2020, afirmó la Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón.

Durante el Tercer Congreso Latinoamericano del ILTRAS y Quinto Congreso Nacional de la SMDTSS, “Reformas Laborales en América Latina y sus efectos frente al futuro del trabajo”, que inauguró Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, González Calderón señaló que a pesar de los retos que tiene la entidad en este sector, los poderes ejecutivo y judicial han sumado aliados, entre ellos los diputados del congreso local y, en próximas semanas, se prevé que aprueben reformas para la creación del Centro Estatal de Conciliación Laboral.

La funcionaria estatal aseguró que con las acciones emprendidas en la entidad se apoya al Gobierno de México, en cuanto al impulso de la reforma laboral.

La secretaria Luisa María Alcalde, dijo que en el país se vive un momento histórico en materia laboral, con grandes retos en seguridad social.

También reconoció el compromiso del Estado de México por estar entre las primeras 10 entidades que implementarán la reforma laboral en la República, y dijo que será un referente en todo el país.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Sergio Medina Peñaloza, coincidió en que en el año 2020 inicia la implementación de la reforma laboral en el Estado de México, y afirmó que el Poder Judicial asume con responsabilidad y convicción el reto que representa poner en marcha esta iniciativa.

VER: Edomex invierte en espacios deportivos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX