Macro Simulacro Edomex 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría General de Gobierno del Estado de México informó que el 19 de septiembre se realizará el Macro Simulacro a nivel nacional 2019.

Este Macro Simulacro 2019 es convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por ello, la dependencia estatal emitió algunas recomendaciones durante el Macro Simulacro Nacional 2019.

-Conserva la calma y dirígete a las zonas de menor riesgo.

-Evita correr y gritar.

-Sigue el protocolo de seguridad que las autoridades indiquen.

-Aléjate de ventanas, cables de luz y alta tensión.

En su cuenta de Facebook, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México escribió “la #SGG y Protección Civil Edomex, te invitamos a participar el próximo 19 de septiembre #19S en el #MacroSimulacroNacional.

Resaltó: “Recuerda atender las recomendaciones para evitar accidentes”.

Se dio a conocer que en la entidad mexiquense el Sistema de Alertas Sísmicas y el Múltiple de Alertas Tempranas se activarán como prueba piloto desde los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca.

Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civil en la entidad, llamó a la ciudadanía a participar en este ejercicio y a seguir los protocolos de seguridad que las autoridades indiquen, a conservar la calma y dirigirse a zonas de menor riesgo, así como evitar correr y gritar, además de alejarse de ventanas, cables de alta tensión.

 Explicó que a las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre, los centros de trabajo, oficinas, instituciones educativas y de salud, entre otras, deberán estar atentas para seguir las indicaciones correspondientes.

 Asimismo, destacó que estas actividades fortalecen la prevención y la rápida actuación y coordinación entre autoridades y ciudadanía.

 El escenario definido por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México para este simulacro corresponderá al de un sismo 8.6 grados de magnitud con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero, que también afecte a la Ciudad de México.

VER: Los videos inéditos del sismo en el Estado de México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX