Septiembre, mes del testamento Edomex 2019: Lo que no sabes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Estado de México convoca a los mexiquenses a aprovechar los descuentos del mes del testamento a fin de dar certeza jurídica y seguridad a su patrimonio.

Tania Lugo Paz, Directora General del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), explicó que durante septiembre se ofrecen costos especiales para que las familias hereden tranquilidad a sus seres queridos con un instrumento solemne, personalísimo y libre, en el que cada persona manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos después de su muerte.

“Normalmente cuesta 3 mil 500 pesos, hay ahorros de más del 50 por ciento, en Septiembre, Mes del testamento en el Estado de México, tiene un costo de mil 950 pesos y para adultos mayores 950”, detalló.

La Directora del IFREM indicó que durante septiembre de 2018 alcanzaron más de 12 mil avisos de testamento, cifra que prevén rebasar este año con un sistema automatizado en el que cada Notario entra a su portal para notificar a la base de datos local, para posteriormente compartirlo al Registro Nacional de Avisos de Testamentos.

El Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffmann, indicó que este documento puede tramitarse a partir de los 16 años acudiendo a las Notarías Públicas con una identificación oficial.

Para quienes deseen aprovechar los descuentos de Septiembre, Mes del Testamento, los interesados pueden ubicar la Notaría más cercana a su domicilio en http://colegiodenotariosedomex.org.mx/

VER: Mes del Testamento Edomex 2019: Costo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX