Alumna UAEMex realiza estancia en universidad de Taiwán

Alumna UAEMex realiza estancia en universidad de Taiwán

Durante su estancia de siete semanas en Taiwán tomó clases con jóvenes de otros países, de uno de los idiomas más hablados del mundo
Alumna UAEMex realiza estancia en universidad de Taiwán Foto: Especial
Alumna UAEMex realiza estancia en universidad de Taiwán Foto: Especial
Antonio Miranda | 21/08/2019 05:45

Al obtener una beca que ofreció el gobierno de Taiwán a jóvenes para hacer una estancia corta en la universidad de Ming Chuan, Nancy Chenel Cruz del Valle, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), tuvo la oportunidad de practicar el idioma chino mandarín, así como vivir diversas experiencias culturales y artísticas en la nación asiática.

La estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales Bilingüe de la Facultad de Economía de la UAEMex destacó que durante su estancia de siete semanas en Taiwán tomó clases con jóvenes de otros países, de uno de los idiomas más hablados del mundo.

“Las clases estuvieron enfocadas principalmente en dinámicas conversacionales y al final del curso obtuve el mejor promedio de mi grupo, con una puntuación de 9.1”.

La estudiante universitaria expresó que su formación en la UAEMex comprende como unidad de aprendizaje obligatoria el estudio del chino mandarín. “Aprendemos a reconocer caracteres y la estructura básica del lenguaje; sin embargo, requerimos practicar el idioma a través del contacto directo con personas originarias del país asiático”.

Detalló que además de tomar clases, visitó algunos recintos culturales y emblemáticos de Taiwán que le permitieron comprender costumbres y dinámicas sociales de la región.

Nancy Chenel Cruz del Valle invitó a los universitarios a estar atentos de las convocatorias que emiten instituciones de educación superior de todo el mundo, ya que participar en un intercambio estudiantil internacional ofrece un panorama más amplio y actualizado de cada profesión.

VER: PAEB 2109: Aviso importante padres de familia