Sarampión Edomex 2019: Lo último que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras los dos casos de sarampión que se tiene registrados en el municipio de Coacalco, los cuales son un bebé de 11 de meses y una mujer 32 años, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene una supervisión específica para la búsqueda de nuevos contagios en la entidad.

Dicha búsqueda se realiza  como parte de los protocolos internacionales que se aplican en este tipo de situaciones

El organismo detalló que, durante las jornadas de vigilancia epidemiológica en los municipios de Ecatepec y Coacalco, se detectaron 299 menores de entre uno y cuatro años de edad, que habitan en la zona cercana al domicilio de las pacientes.

El ISEM dio a conocer que, del total de infantes, 57 no contaban con antecedente vacunal y, como parte de las actividades de prevención, recibieron la dosis correspondiente.

De igual manera, en recorridos por 46 manzanas, se refiere la visita de más de 2 mil 100 casas.

El instituto reiteró, como lo ha señalado el gobierno de México, que no existe alerta epidemiológica derivada de los seis casos de sarampión registrados en el país, los cuales están asociados a importación.

Es importante señalar que México cuenta con el esquema de vacunación más completo en América Latina y, gracias a ello, no se presentan casos autóctonos de esta enfermedad desde hace 13 años.

VER: Casos de sarampión Edomex 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX