Cuándo entregan los resultados COMIPEMS 2019

Cuándo entregan los resultados COMIPEMS 2019

Para consultar los resultados del COMIPEMS 2019 debes con el número de FOLIO y de tu CURP
Redacción | UN1ÓN | 23/07/2019 04:30

Los resultados del COMIPEMS 2019 se entregan a partir del viernes 26 de julio.

Los resultados podrán consultarse en la Gaceta de Resultados en la página de Internet de COMIPEMS.

Para consultar los resultados del COMIPEMS 2019 debes con el número de FOLIO y de tu CURP tal como aparece en tu COMPROBANTE-CREDENCIAL.

El examen del COMIPEMS 2019 se realizó el pasado 22 y 23 de junio. 

El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior es el proceso en el que participan todos los aspirantes que desean ingresar en alguna de las opciones educativas que ofrecen las instituciones que integran COMIPEMS.

Existen tres opciones de educación media superior:

  • Educación profesional técnica: El Conalep ofrece preparación en una carrera y otorga el certificado de profesional técnico bachiller que permite ingresar a la educación superior.
  • Bachillerato general: Al terminar los estudios se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.
  • Bachillerato tecnológico: Ofrece preparación en una carrera de nivel técnico profesional y además un certificado que permite ingresar a la educación superior.

¿Cómo se hace la asignación o cuáles son los aciertos en el COMIPEMS?

Los aspirantes son ordenados según el número de aciertos obtenido en el examen (de mayor a menor).

En ese orden, a cada aspirante se le asigna un lugar en la opción educativa de su más alta preferencia que cuente con lugares disponibles, conforme al orden de preferencia que aparece en su Co. Cr.; por tal motivo, la opción que se asigne dependerá de los aciertos que se obtienen en el examen.

Hay que considerar que para ser asignado en las opciones de alta demanda se requiere obtener un alto número de aciertos. El máximo de aciertos son 128.

Además, en las opciones educativas de la UNAM e IPN es necesario obtener un promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.