Así se han entregado las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Así se han entregado las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro

De las becas AMLO universitarias entregadas, más de 147 mil se han otorgado a mujeres
Redacción | UN1ÓN | 11/07/2019 04:15

El gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, prevé entregar 300 mil becas a universitarios, como parte del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Durante el primer semestre de 2019, se han entregado 268 mil 362 becas AMLO de nivel superior.

Estas becas son para alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

De las becas AMLO universitarias entregadas, más de 147 mil se han otorgado a mujeres y 120 mil hombres.

De enero a junio, se ha registrado un avance del 89 por ciento, con respecto a la meta de entregar 300 mil becas de este tipo.

A través de las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro, se otorga un apoyo económico de dos mil 400 pesos mensuales, que se entrega en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente.

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la permanencia y terminación escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentran matriculados en licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

Además de Jóvenes Escribiendo el Futuro, el gobierno federal entrega las Becas Benito Juárez para alumnos de nivel básico y medio superior.

TE PUEDE INTERESAR: