Parque Ecológico Zacango Verano 2019: De qué trata

Parque Ecológico Zacango Verano 2019: De qué trata

El Parque Ecológico Zacango tiene preparado un programa especial con una serie de actividades educativas y de entretenimiento
Parque Ecológico Zacango Verano 2019: De qué trata Foto: Especial
Parque Ecológico Zacango Verano 2019: De qué trata Foto: Especial
Antonio Miranda | 09/07/2019 05:30

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), prepara diversas actividades para que los paseantes se acerquen a los espacios de recreación y conservación de especies en estas vacaciones de verano 2019.

El Parque Ecológico Zacango, por ejemplo, tiene preparado un programa especial con una serie de actividades educativas y de entretenimiento que harán de este periodo una gran experiencia para chicos y grandes.

A fin de fomentar el cuidado por la fauna silvestre y concientizar al visitante sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente a través de talleres, pláticas, concursos, juegos y algunas dinámicas donde podrá tener acercamiento con algunas especies como leones blancos, rinocerontes, elefantes, jaguar, jirafas y león de Berbería.

La Experiencia Animal y Experiencia 4D son dinámicas en la que los paseantes, de la mano de un experto, tendrán la oportunidad de observar muy de cerca animales, preparar dietas, conocer más de ellos y los cuidados que requieren.

Además de observar la variedad de especies que habitan en Zacango, los más pequeños podrán realizar divertidas actividades en los talleres de pintura y dibujo, así como participar en pláticas sobre el cuidado del medio ambiente como “Sexta extinción masiva” y “Conservación”.

El equipo del Centro de Educación para la conservación de Parque Ecológico Zacango ha preparado diferentes juegos en los que todos los integrantes de la familia podrán participar, tal es el caso de la lotería de los animales en peligro de extinción.

VER: Luciérnaga de los Volcanes en Amecameca: Lo que debes saber