Valle de Bravo tendrá proyecto de infraestructura

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México, en conjunto con el ayuntamiento de Valle de Bravo, evalúa la viabilidad de un proyecto coordinado que incremente la movilidad del Pueblo Mágico.

Dicho proyecto, que consta de tres etapas, pretende mejorar temas de la infraestructura urbana, a favor de los habitantes del municipio y de la denominada población flotante, lo que impactará favorablemente en la economía de la región.

En este sentido, las Secretarías de Comunicaciones, Medio Ambiente y Obra Pública, encabezadas por sus titulares, iniciaron los recorridos y evaluaciones para elaborar propuestas sobre sus respectivas áreas de competencia.

Se pretende desarrollar proyectos para mejorar la estancia de los turistas, sanear los cuerpos de agua, así como mejorar los esquemas de movilidad, privilegiando al peatón.

El Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, mencionó que este proyecto integral de rehabilitación generará un impacto positivo en la imagen, movilidad, economía y turismo de la región.

El funcionario indicó que con el programa Valle te transporta, se mejorará la movilidad de Valle de Bravo, como muestran las acciones de primer impacto que ya se han realizado, tales como bacheo, pinta de cruces peatonales, revisión de alumbrado, señalización, retiro de obstáculos de banquetas y guarniciones, así como limpieza general de publicidad en postes y calles.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, aseguró que la rehabilitación de espacios públicos debe ser transversal.

En su oportunidad, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, resaltó la importancia de que el municipio cuente ya con un relleno sanitario, además explicó que se reforzarán las políticas de saneamiento y cuidado de las áreas naturales protegidas de la región.

Este proyecto global está alineado completamente con los objetivos de la Agenda 2030 y pretende involucrar a todos los sectores de la población, gobiernos, empresarios y sociedad civil, para generar infraestructura social e incluyente.

VER: Cultura Edomex inaugura exposición “Abismos Temporales”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX