Faltan reconstruir 500 escuelas tras sismo 19S en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la entrega del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 1 de Nezahualcóyotl, el gobierno del Estado de México logra un avance de 90 por ciento de escuelas rehabilitadas que fueron dañadas por los sismos de 2017, por lo que sólo faltarían por reconstruirse 500 de un total de 4 mil 909.

El secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, entregó en beneficio de 192 alumnos, las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No. 1 de Nezahualcóyotl, como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado de México, de rehabilitar y dotar del equipamiento necesario para que ofrezcan mejores servicios, los 170 CAM que hay en la entidad.

Señaló que se trataba de un día muy especial, primero porque se avanzaba en la reconstrucción de planteles dañados por los sismos de 2017 y segundo, porque la comunidad escolar del CAM No. 1 ya cuenta con instalaciones nuevas para brindar una mejor atención a los alumnos.

Fernández Campillo comentó que se entregaron espacios rehabilitados y mobiliario requerido, con el único objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y personal administrativo, además agradeció a los padres de familia por el tiempo de espera mientras se reconstruían las instalaciones.

Laura María de Lourdes Chávez García, Directora del Centro de Atención Múltiple CAM No. 1, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno estatal y de las autoridades educativas, ya que esto permite elevar la calidad de los servicios y la atención que reciben los estudiantes.

En el CAM No. 1 de Nezahualcóyotl los alumnos reciben Educación Inicial, Básica y Talleres de Serigrafía, Preparación de alimentos y Panadería.

Los trabajos de reconstrucción consistieron en construcción de cuatro aulas nuevas, rehabilitación de la barda perimetral, aulas y sanitarios y obra exterior, así como mantenimiento total del plantel.

VER: Edomex cuenta con nuevas unidades del transporte público

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX