Edomex cuenta con nuevas unidades del transporte público

Edomex cuenta con nuevas unidades del transporte público

Dichas unidades cuentan con un equipo ara reducir sus emisiones contaminantes y brinda mayor seguridad a los pasajeros
Edomex cuenta con nuevas unidades del transporte público Foto: Especial
Edomex cuenta con nuevas unidades del transporte público Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/06/2019 05:00

Al encabezar el banderazo de salida de 135 unidades de transporte público con equipo para reducir sus emisiones contaminantes y brindar más seguridad a los pasajeros, las cuales ya suman más de 9 mil 400 en toda la entidad, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza informó que 236 empresas de este sector se han integrado al programa de regularización del transporte en el Estado de México.

“Llegamos ya a 9 mil 400 unidades de transporte público en el Estado de México que tienen sistemas de videovigilancia, botones de pánico, sistemas de GPS y conectividad con el Centro de Control y Gestión y con el C5”, precisó el mandatario estatal.

“Son más de 236 empresas que se han sumado a esta iniciativa y al día de hoy tenemos ya presencia de estas unidades en 735 rutas, en distintas partes del Estado de México, hemos ido avanzado de manera muy importante en la regularización de 99 mil concesiones del transporte en el Estado de México. Hoy reconozco a quienes se suman a este esfuerzo”, subrayó.

Del Mazo Maza recalcó que una de las prioridades en su administración es trabajar en equipo con las empresas de este sector y mejorar el servicio que todos los días utilizan millones de mexiquenses, lo cual, afirmó, se conseguirá con la modernización y con el compromiso de transportistas y autoridades.

Alfredo Del Mazo dijo a los presidentes, los representantes y los operadores de las asociaciones del transporte reunidos en este municipio, que estas acciones son fundamentales en la lucha contra el cambio climático y en el esfuerzo por aminorar los índices de contaminación, por lo cual, las unidades que hoy comienzan a trabajar contribuirán a cumplir con este propósito.

VER: PC Edomex emite acciones preventivas por lluvias