La pelea entre López Mateos y Kennedy

FB
TW
WA
Email
Telegram

El primero de julio de 1962, el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy y su esposa Jacqueline realizaron una visita a México.

El anfitrión de esa visita fue Adolfo López Mateos, presidente de México en aquellos años, así lo señal WikiMexico.

Durante esta gira de trabajo existieron varias anécdotas, una de ellas fue cuando Kennedy le ‘chuleo’ a López Mateos su reloj “Qué bonito reloj señor presidente”.

Ante esto, el presidente de origen mexiquense se quitó la prenda y se la regaló pero aquí no termina la anécdota.

En la inauguración de la Unidad Habitacional Kennedy construida para los obreros de las Artes Gráficas, López Mateos le comentó al presidente estadounidense lo hermosa que era la primera dama “qué bonita es su esposa, señor presidente”.

Ante esto, John F. Kennedy se quitó el reloj que le había obsequiado y en un español mochado le dijo: “ahí está su pinche reloj”.

WiKiMéxico fue creado por Fundación Carlos Slim como una plataforma digital que, bajo la coordinación de los historiadores Sandra Molina Arceo y Alejandro Rosas Robles, conjunta documentos históricos, narraciones de la vida cotidiana de diversas épocas del país y archivos multimedia, para difundir con diversas ópticas el conocimiento sobre la historia de nuestro país.

Con información de WikiMéxico

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX