Fundación Carlos Slim: Cursos gratis en línea para todos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fundación Carlos Slim ofrece una serie de cursos que se pueden tomar gratis en línea a través de diferentes plataformas.

Capacítate para el empleo es una plataforma que ofrece más de cien cursos diferentes, con los cuales puedes aprender un oficio, el cual te puede ayudar a conseguir un empleo o emprender un negocio. Además de los cursos, se ofrecen Rutas de aprendizaje, que te permitirán mejorar tu rendimiento, desarrollar nuevos conocimientos y competencias y obtener un certificado que acredite tu aprendizaje. 

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de la Fundación Carlos Slim, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas. A través de esta plataforma accedes a cursos sobre diferentes áreas del conocimiento, los cuales son impartidos por varias instituciones académicas.

Aprende.org es una plataforma que congrega varias iniciativas de la Fundación Carlos Slim, las cuales ofrecen cursos y capacitaciones en todos los niveles, desde educación inicial, básica, media superior, superior; también hay cursos para maestros, sobre historia, arte, capacitación digital.

Khan Academy es un aliado estratégico de la Fundación Carlos Slim. Ofrece materiales para alumnos desde el 1º de primaria al sexto semestre de bachillerato. La finalidad de Khan Academy es fomentar el aprendizaje a través de un ambiente lúdico.

Pruéba-T es una plataforma diseñada por la Fundación Carlos Slim, la cual va dirigida a docentes, estudiantes y en general para todas las personas interesadas en la educación. Su objetivo es brindar una herramienta educativa que, a manera de juego, motive a los estudiantes a desarrollar sus habilidades cognitivas, aprender y prepararse, mediante la resolución de pruebas digitales.

Todos estos cursos son gratis, para tomarlos solo debes registrarte.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX