Los estados con más Becas AMLO de primaria, secundaria y kínder

FB
TW
WA
Email
Telegram

A unas semanas que termine el ciclo escolar 2018-2019, el gobierno federal ha entregado 2 millones 260 mil 796 apoyos del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Las becas Benito Juárez sustituyen a Prospera 2019, consisten en un depósito bimestral de mil 600 pesos durante diez meses. Son otorgadas a los alumnos de nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.

La meta de este programa es entregar 3.6 millones de Becas para el Bienestar.

Hasta el momento, los estados en los que se han entregado más becas Benito Juárez son:

  1. Edomex
  2. Veracruz
  3. Guerrero
  4. Chiapas
  5. Puebla
  6. Guanajuato
  7. Oaxaca
  8. Michoacán
  9. Hidalgo
  10. Jalisco

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del informó hace unos días que al momento “se han dispersado recursos a 2.26 millones de familias y ya han cobrado 1.56 millones de familias con un avance en el cobro del 69 por ciento con respecto a lo dispersado”.

La funcionaria explicó “en este momento se realiza una verificación en todo el territorio nacional para incorporarlas (1.4 millón de familias más) a este padrón de la beca de educación básica”, señaló.

El pago de las becas AMLO de primaria, secundaria y preescolar, se ha realizado de la siguiente forma: el 28 por ciento de los pagos se realiza a través de a tarjeta del Bienestar; el 49 por ciento recibe la beca mediante una orden de pago o aviso de programa y el 23 por ciento en una mesa de atención.

Las becas Benito Juárez se han distribuido de la siguiente forma: 611 mil 467 alumnos de educación preescolar e inicial, además de dos millones 76 mil 493 estudiantes de primaria y un millón 641 mil 637 alumnos de secundaria, hace un total de cuatro millones de estudiantes contenidos en estos 2.2 millones de familias.

MÁS SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX