Así será la seguridad en Mexipuerto Toreo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México junto con autoridades de Naucalpan y de la alcaldía de Miguel Hidalgo, pondrán en marcha un esquema de seguridad en el Mexipuerto Cuatro Caminos con el objetivo de inhibir cualquier tipo de conducta delictiva.

Además, será a partir del último trimestre del año cuando inicie la remodelación del paradero norte, informó el director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Elim Luviano Heredia.

Anunció que será en los próximos días cuando se comience gradualmente con el operativo de seguridad.

“Por parte de la operación al interior, actualmente el concesionario tiene contratada seguridad privada y de manera complementaria y con el municipio de Naucalpan y la alcaldía de Miguel Hidalgo; se está buscando el esquema para que exista presencia de seguridad pública en las inmediaciones”, resaltó.

Luviano Heredia mencionó que ya se cuenta con un módulo de recepción de denuncias al interior del Mexipuerto, una agencia mixta en donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, proporciona servicio atención inmediata para interponer una denuncia.

A estas medidas se suma una oficina de la Secretaría de Seguridad Pública y un consultorio médico, con lo que se garantizará la seguridad de los usuarios.

Por su parte, la directora general de Vialidad, Verónica Montero, explicó que se tendrá una coordinación con la Ciudad de México y con el gobierno de Naucalpan, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por dicha zona.

“Son varias acciones simultaneas en un punto nodal tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, que requieren de acciones conjuntas y coordinadas. Y a partir de las acciones, se firman acuerdos para la vigilancia y la preservación de las condiciones del espacio público y se pueda conservar la seguridad, iluminación, andadores”, puntualizó.

Sobre la remodelación del paradero norte, contará con una inversión de mil 100 millones de pesos, recursos que serán proporcionados por el propietario del inmueble, Grupo Carso, quien obtuvo la concesión por 30 años; estas empezarán en el último trimestre del año.

VER: El programa conservación ambiental de La Marquesa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX