Bancos de Leche Edomex beneficia a bebés

Bancos de Leche Edomex beneficia a bebés

Durante la presente administración estatal, se recolectaron 12 mil 864 litros de leche, con lo que se benefició a más de 12 mil 195 recién nacidos
Bancos de Leche Edomex beneficia a bebés Foto: Especial
Bancos de Leche Edomex beneficia a bebés Foto: Especial
Antonio Miranda | 21/05/2019 05:30

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que durante la presente administración estatal, se recolectaron 12 mil 864 litros de leche, con lo que se benefició a más de 12 mil 195 recién nacidos que, por situaciones de salud, no pudieron ser amamantados por sus madres.

La dependencia detalla que esto se logró gracias al apoyo voluntario de 21 mil 611 mamás donadoras que acuden a los siete Bancos de Leche con que cuenta la entidad, donde una vez que donan este importante alimento, es analizado, procesado, pasteurizado y conservado para ser suministrado en óptimas condiciones de calidad a los bebés.

El Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, de Toluca, llevó a cabo una exposición fotográfica para fomentar la donación y lactancia materna.

Además, realizó un evento masivo de extracción de leche que contó con la participación de más de 100 mamás voluntarias.

Es importante referir que el Banco de Leche de este nosocomio capta más del 35 por ciento del lácteo que se otorga en los hospitales del ISEM, entre otras cosas, gracias a la implementación del programa de Recolección de Leche Humana, en el que personal de salud acude al domicilio de las madres donadoras que habitan en municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria Tenango Del Valle.

Los Bancos de Leche están ubicados en los hospitales generales de Axapusco, Atlacomulco, “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan, “Dr. José María Rodríguez”, de Ecatepec y “Miguel Hidalgo y Costilla” de Tenancingo, en el Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez” de Chalco y Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, en Toluca.

VER: Feria Tultitlán 2019: Aquí el cartel completo