Por retraso en pago de becas AMLO protestan en Secretaría del Trabajo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Decenas de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro protestan afuera de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicadas sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Los beneficiarios de las becas AMLO de capacitación protestan por el retraso en los pagos del apoyo mensual que otorga este programa y porque en algunos casos han sido dados de baja definitivamente sin ninguna explicación.

A través de redes sociales, centenas de jovenes de distintos estados han manifestado su inconformidad por el retraso de pagos y las bajas definitivas. 

En Puebla también se realizó una protesta, en la que varios becarios AMLO exigieron el pago puntual de los apoyos.

De acuerdo con información de la propia STPS, las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro se depositan el día 13 de cada mes, aunque el primer depósito puede retrasarse “un par de semanas”.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa gestionado por la Secretaría del Trabajo, a través del cual se entrega un apoyo mensual de tres mil 600 pesos a los beneficiarios, quienes también reciben capacitación en un centro de trabajo de su elección. El objetivo de este programa es vincular a los jóvenes con el mercado laboral.

De acuerdo con información de la STPS, actualmente hay más de medio millón de jóvenes de 18 a 29 años inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro. (Con información de Antonio Miranda)

TE PUEDE INTERESAR:

  1. Becas AMLO: Reclaman pago puntual de Jóvenes Construyendo el Futuro
  2. Lista de Becas AMLO 2019
  3. Retraso en pago de becas AMLO causa molestia y ansiedad
  4. Becas AMLO: Jóvenes Construyendo el Futuro en cifras
  5. ¿Cada cuándo llegan las Becas AMLO?
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX