Día del Libro Edomex 2019: De qué se trata

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, realizará diversas actividades para impulsar el hábito de la lectura y escritura, como la Jornada Cultural dedicada al Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, que incluirá conciertos, cuentacuentos, conferencias, talleres, narraciones, presentaciones y expo-venta de libros en este recinto.

Dirigido a todo el público, el programa se desarrollará del 23 al 28 de abril.  

Tras la inauguración, el primer día se tendrá la presentación de tres libros: “Entre el lago y la montaña”, de Eduardo Garrido, una compilación de cuentos de la región de Chalco y Amaquemecan; “Valle de fuego”, de Sandra Becerril, y “El Corindón Índigo”, de David Becerril.

Los siguientes días tocará la presentación de obras como “Árboles ocultos”, de Jaqueline Padilla; “Constelación Axóyotl”, de Alejandro Reyes; y “Las mujeres de mis tiempos”, de Vicenta Tamayo, entre otros.

Asimismo, entre los eventos especiales, Eduardo Cerecedo presentará el “Diccionario de escritores del Estado de México”, y el concierto “Trovohemia”, a cargo de Carlos Díaz.

El 26 de abril se contará con la presencia del exprimer ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Alejandro Hamed Franco, con su libro “La intifada Palestina y su poesía”.  

Asimismo, el 28 de abril, como invitado de honor estará el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Ahmed Mulay Ali Hamadi, con su libro “Viaje a la sabiduría del desierto”, también al mismo día, entre otros.

La entrada es gratuita en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el cual se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER: Taller de Periodismo Científico 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX